Reducir costes de un hotel: 10 maneras de conseguirlo

 

Por ello, en este post, vamos a mostrarte 10 maneras de reducir costes de un hotel.

Estas 10 formas te ayudarán a obtener una buena gestión de tu hotel, obteniendo una mayor eficiencia y mejora en el ámbito económico.

Índice
  1. 1. Implantar un Software PMS ayuda a reducir costes de un hotel:
  2. 2. Sustituye impresos por códigos QR:
  3. 3. Ahorro del costo energético, adoptando medidas ecológicas:
  4. 4. Adaptarse a las nuevas tecnologías, para reducir costes de un hotel:
  5. 5. Dotar a los empleados de nuevas funciones para reducir costes de un hotel:
  6. 6. No uses zonas del hotel que no sean rentables:
  7. 7. Gestiona de forma correcta la lencería de las habitaciones:
  8. 8. Negociar con los proveedores ayuda a reducir costes de un hotel:
  9. 9. Ajusta tu cartera de productos:
  10. 10. Invierte en innovación para tu hotel:

1. Implantar un Software PMS ayuda a reducir costes de un hotel:

Gracias a la implantación de un software PMS, se consigue fácilmente reducir costes de un hotel. Con un correcto PMS, conseguirás agilizar procesos de reserva de mesas del restaurante y servicios, tendrás recepción 24h multidioma, digitalización total de tu hotel, y, además, contarás con estadísticas de gasto y encuestas que te sirvan para reducir costes en tu hotel.

2. Sustituye impresos por códigos QR:

Con esto, a parte de conseguir reducir costes de un hotel, debido al ahorro considerable en cartelería, conseguirás evitar contagios, debido al mano a mano de estos impresos, y además conseguirás aumentar el RevPAR de los clientes, ya que el uso de los códigos QR hacen la estancia del hotel más fácil y dinámica.

3. Ahorro del costo energético, adoptando medidas ecológicas:

Además de reducir costes de un hotel, se consigue ganar una mayor reputación gracias al cuidado con el medio ambiente.

Este ahorro del costo energético puedes lograrlo usando luces led distribuidas por todo tu hotel, o llevando a cabo la digitalización de tu hotel, para evitar el gasto innecesario de papel.

Por último, te recomendamos el uso de placas solares, grifos inteligentes o uso de energías alternativas como la biomasa.

4. Adaptarse a las nuevas tecnologías, para reducir costes de un hotel:

Gracias a la adaptación de las nuevas tecnologías, podrás reducir diferentes tipos de costes, como por ejemplo el coste de personal.

Algunos procesos que lleva a cabo el personal de tu hotel pueden ser perfectamente sustituido por las nuevas tecnologías, como por ejemplo la reserva de mesas en el restaurante de tu hotel o la reposición del minibar, el proceso de check in y check out, la atención al cliente para resolver dudas u ofrecer información, etc.

Todos estos procesos, como te hemos comentado anteriormente, puedes sustituirlo por nuevas tecnologías, que hacen el proceso más dinámico y cómodo para los huéspedes de tu hotel. Un punto extra en los momentos que vivimos es que se evita el contacto entre el personal del hotel y los huéspedes, lo que hace que genere mayor seguridad a estos.

5. Dotar a los empleados de nuevas funciones para reducir costes de un hotel:

En lugar de contratar nuevo personal cuando lo necesites, puedes dotar de nuevas funciones a los empleados existentes. Estos se verán más valorados en su puesto de trabajo y les generará una mayor confianza.

Sin embargo, debes de tener cuidado con no sobrecargarlos de trabajo, ya que estos pueden verse desmotivados ante tanto trabajo por hacer.

Es un método alternativo de ahorro de coste de personal el que mencionamos anteriormente, en el cual se lleva a cabo la digitalización del hotel, sustituir empleados por tecnología.

6. No uses zonas del hotel que no sean rentables:

Puedes aprovechar la situación que vivimos actualmente, ya que muchos establecimientos se ven obligados a reducir el aforo de su local.

En este aspecto, en vez de reducir el aforo de, por ejemplo, el restaurante de tu hotel, puedes cerrarlo temporalmente, ya que de esta forma ahorrarás electricidad.

7. Gestiona de forma correcta la lencería de las habitaciones:

Puedes encontrar distintas alternativas a la hora de reducir costes de un hotel que van, desde implantar una tarjeta ecológica en las habitaciones, para optimizar el lavado de toallas y sábanas, hasta externalizar o centralizar el servicio de lavandería.

Gracias a esto, además de ahorrar costes, ganarás en productividad y en cuidado al medio ambiente.

8. Negociar con los proveedores ayuda a reducir costes de un hotel:

Como en todo tipo de negocios, se debe negociar a la hora de adquirir provisiones para la propia empresa. Sin embargo, hay empresas que, por su posición u otros motivos, no pueden llevar a cabo estas negociaciones. Si estás en esta situación, puedes realizar alianzas con otros hoteles o comprar a través de plataformas. Con esto, lograras el objetivo de reducir costes de un hotel gracias a compras conjuntas, compras por volúmenes, o compras por condiciones de entrega.

9. Ajusta tu cartera de productos:

Toda empresa que ofrece varios productos o servicios al mismo tiempo, tienen un problema, y es que éstas, de todo lo que ofrecen, solo obtienen rentabilidad en un porcentaje, por lo que si limitamos estas actividades que no generan beneficio, ayudarán a reducir costes de un hotel.

Por ello, te recomendamos que te centres solo y exclusivamente en los servicios de tu hotel que te generen beneficio, aparcando en esta época de incertidumbre que vivimos, aquellos que no te generan o generan poco beneficio en tu hotel. Estos servicios que actualmente pueden verse afectados son aquellos donde se acumule un grupo grande de personas, como puede ser el restaurante del hotel o actividades de ocio que realiza el hotel para sus clientes.

10. Invierte en innovación para tu hotel:

Además de obtener en tu hotel una rebaja fiscal por proyectos de innovación, que ronda el 12%, te beneficiarás de este proceso de innovación, ya que verás como tu hotel se adapta mejor al entorno actual.

Un gran paso de innovación en un hotel sería desarrollar procesos de digitalización y automatización en estos.

Con estos 10 consejos, conseguirás aprender cómo reducir costes de un hotel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web no utiliza cookies de rastreo, analítica o publicitarias. Solo utilizamos las cookies estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.