PMS para hoteles: Los 5 mejores en 2024

 

Toda empresa necesita de una buena gestión y organización. En los hoteles, esta gestión y organización se lleva a cabo mediante los PMS. Algunos de los beneficios generales que se muestran al usar estos son, un mayor control de reservas, mayor agilidad en los trámites o mayor satisfacción del cliente.

En este post te mostramos los 5 mejores PMS para hoteles en 2021, así como sus ventajas y en qué se diferencian.

Índice
  1. 1. OPERA PMS:
    1. Algunas de las ventajas, que lo hacen ser uno de los mejores PMS para un hotel, son:
  2. 2. Hotel Manager:
    1. Algunas de las ventajas, que lo hacen ser uno de los mejores PMS para un hotel, son:
  3. 3. Cloudbeds:
    1. Algunas de las ventajas, que lo hacen ser uno de los mejores PMS para un hotel, son:
  4. 4. Little Hotelier:
    1. Algunas de las ventajas, que lo hacen ser uno de los mejores PMS para un hotel, son:
  5. 5. GRUPHOTEL:
    1. Algunas de las ventajas, que lo hacen ser uno de los mejores PMS para un hotel, son:

1. OPERA PMS:

Cuenta con una interfaz sencilla y cómoda para el usuario, en la cual, une todas las áreas del hotel. Esto hace que sea una de las mejores PMS.

Además de ser un PMS muy completo, no se necesita ser un experto para aprender y saber usarlo.

Uno de los hoteles que usan este PMS es Arlo Hotels, una conocida cadena de hoteles de Estados Unidos, en la que destacan sus hoteles de Nueva york y Miami.

Sin embargo, es Melia Hotels la cadena hotelera más conocida que se ha decantado por el uso de esta PMS en todos sus hoteles.

Algunas de las ventajas, que lo hacen ser uno de los mejores PMS para un hotel, son:

  • Acceso diferente para cada usuario.
  • Mayor cuidado por la gestión de la limpieza y preparación de las habitaciones del hotel.
  • Seguridad a la hora de almacenar datos.
  • Se puede gestionar todo tipo de reservas, desde reservas de personas individuales a grupales o listas de espera.
  • Acceso a informes con métricas en tiempo real, que te facilitará prevenir ante situaciones futuras.
  • Mejora el control de los almacenes e inventario.
  • Tendrás acceso desde cualquier sitio y en cualquier momento gracias a su almacenamiento en la nube.

2. Hotel Manager:

Ha sido diseñado por propios hoteleros y cuenta con una interfaz fácil e intuitiva. La podrás utilizar tanto en grandes hoteles como en hoteles más pequeños.

Algunas de las ventajas, que lo hacen ser uno de los mejores PMS para un hotel, son:

  • Te permite gestionar todo tipo de reservas, personal, mantenimiento, inventario, es decir, todas las áreas de tu hotel.
  • Tendrás acceso desde cualquier sitio y en cualquier momento gracias a su almacenamiento en la nube al igual que OPERA PMS.
  • Realiza comparaciones de métricas en tiempo real para prevenir futuras tendencias.
  • Te permite visualizar en una pantalla el tipo de habitaciones y su disponibilidad.
  • Registra en los canales de venta online de tu hotel las modificaciones que surjan en disponibilidad de habitaciones.
  • Aparte de registrar los datos de tus huéspedes, se analizan sus comportamientos. Esta ventaja es muy beneficiosa, ya que te mostrarán las preferencias habituales de los huéspedes de tu hotel.
  • Contiene un sistema de automatización de pagos que te facilitará aún más todo este proceso.

3. Cloudbeds:

Destaca por estar integrado con canales de venta online, los llamados OTAs. Esta integración hace que el hotel en cuestión se muestre más visible en estas OTAs.

Uno de los casos de mayor éxito de uso de esta PMS lo encontramos en el grupo LOCAY, un conjunto de 4 boutiques de alojamiento situadas en Sídney. Gracias a Cloudbeds, este grupo consiguió dinamizar todos los procesos administrativos.

Además, destaca por haber sido designado, en este 2021, como premier partner de una de las OTAS más importante en la actualidad como lo es Booking.

Algunas de las ventajas, que lo hacen ser uno de los mejores PMS para un hotel, son:

  • Muestra en todo momento la disponibilidad actualizada en las plataformas que el hotel esté registrado.
  • Te permite obtener informes para corregir errores y establecer proyectos.
  • Pone a tu disposición un panel de control en el cual podrás visualizar la disponibilidad de las habitaciones y gestionar el personal de tu hotel.

4. Little Hotelier:

Es el complemento perfecto para hoteles que dispongan de poco personal administrativo.

Entre las empresas hoteleras que han conseguido un mayor éxito, gracias al uso de esta PMS, encontramos la Posada del Cortés y el Hotel rural Mar de Queo. Gracias al proceso de cambio que experimentaron con Little Hotelier, vieron aumentar los beneficios y ganaron en mayor comodidad en los procesos a llevar a cabo.

Algunas de las ventajas, que lo hacen ser uno de los mejores PMS para un hotel, son:

  • Podrás acceder a él en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias a su almacenamiento en la nube.
  • Automatiza las reservas que se realizan online cuando no hay nadie a cargo de ellos.
  • Una ventaja muy importante de esta PMS es que generará una base de datos para tu hotel con los huéspedes que van visitándolos.
  • Enlaza las denominadas OTAs, además de RRSS de tu hotel y su propia web.
  • Cuenta con sincronización automática.

5. GRUPHOTEL:

Este PMS ofrece soluciones adaptadas a la realidad del hotel que la está usando.

Algunas de las ventajas, que lo hacen ser uno de los mejores PMS para un hotel, son:

  • Contiene un diseño modular, con el cual se pueden agregar módulos con nuevas funciones.
  • Te permite sincronizar el software de tu hotel con las OTAs.
  • Se simplifica el frontdesk.
  • Es uno de los PMS más cómodos existentes en la actualidad.

En general, estas PMS muestran ventajas muy parecidas entre ellas, sin embargo, también muestran algunas diferencias.

Algunas de las diferencias que encontramos es la del almacenamiento en la nube, ya que OPERA PMS, Hotel Manager y Little Hotelier cuentan con ello, mientras que Cloudbeds y GRUPHOTEL no.

Otra de las diferencias se basa en la proporción de informes para corregir errores y previsiones, ya que OPERA PMS, Hotel Manager y Cloudbeds cuentan con ello, mientras que Little Hotelier y GRUPHOTEL no.

Por último, una de las diferencias más importante que hemos encontrado, ha sido la que incorpora Hotel Manager, ya que además de recoger datos de los huéspedes, analiza sus comportamientos. Esto es muy útil para futuras ventas. La otra diferencia importante, es la que incorpora Little Hotelier, que permite generar una pequeña base de datos propia.

Con estas herramientas que te hemos enseñado, tienes todo para triunfar ¡A por ello!

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