Mayores cadenas de hoteles en España: TOP 10

 

En España, la industria hotelera es una de las más importantes del país, con una amplia variedad de cadenas hoteleras que ofrecen sus servicios en todo el territorio. A continuación, te presentamos un listado con las mayores cadenas de hoteles en España, basado en su tamaño y número de establecimientos.

Índice
  1. 1. Meliá Hotels International
    1. 2. NH Hotel Group
    2. 3. Barceló Hotel Group
    3. 4. H10 Hotels
    4. 5. AC Hotels by Marriott
    5. 6. Palladium Hotel Group
    6. 7. Iberostar Hotels & Resorts
    7. 8. RIU Hotels & Resorts
    8. 9. Eurostars Hotels
    9. 10. Sol Hotels
  2. A continuación, te mostramos el ranking de la 1º a la 10º posición de las mayores cadenas de hoteles en España referidos a la facturación:
  3. El ranking de establecimientos y habitaciones global de las mayores cadenas de hoteles en España queda de la siguiente manera:
  4. Por lo tanto, el ranking según el número de habitaciones quedaría de la siguiente manera:

1. Meliá Hotels International

Meliá Hotels International es la cadena hotelera más grande de España, con más de 370 hoteles en todo el mundo. Con marcas como Meliá, Gran Meliá, ME by Meliá y Paradisus, esta cadena ofrece una amplia gama de opciones para todo tipo de viajeros.

2. NH Hotel Group

Con más de 350 hoteles en Europa, América y África, NH Hotel Group es otra de las principales cadenas hoteleras en España. Con marcas como NH Collection, NH Hotels y nhow, esta cadena se destaca por su servicio de alta calidad y modernas instalaciones.

3. Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group es una cadena hotelera con más de 250 hoteles en 22 países. Con marcas como Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels, esta cadena ofrece una amplia variedad de opciones para todo tipo de viajeros.

Las cadenas hoteleras en España ofrecen una amplia gama de opciones para todo tipo de viajeros, desde hoteles de lujo hasta hoteles económicos.

4. H10 Hotels

H10 Hotels es una cadena hotelera española con más de 60 hoteles en 21 destinos. Con una fuerte presencia en España y el Caribe, esta cadena se destaca por sus hoteles boutique y su atención al detalle.

5. AC Hotels by Marriott

AC Hotels by Marriott es una cadena hotelera española con más de 90 hoteles en Europa y América. Con un enfoque en el diseño contemporáneo y la comodidad, esta cadena se ha ganado una reputación por su servicio excepcional.

6. Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera con más de 50 hoteles en España, México, el Caribe y Brasil. Con marcas como Grand Palladium Hotels & Resorts y TRS Hotels, esta cadena ofrece una experiencia de lujo para sus huéspedes.

7. Iberostar Hotels & Resorts

Iberostar Hotels & Resorts es una cadena hotelera española con más de 120 hoteles en 19 países. Con una fuerte presencia en destinos turísticos de sol y playa, esta cadena se destaca por sus servicios de alta calidad y su compromiso con la sostenibilidad.

8. RIU Hotels & Resorts

RIU Hotels & Resorts es una cadena hotelera española con más de 100 hoteles en 19 países. Con una amplia variedad de opciones en destinos de playa y ciudad, esta cadena se destaca por sus hoteles todo incluido y su servicio personalizado.

9. Eurostars Hotels

Eurostars Hotels es una cadena hotelera española con más de 200 hoteles en Europa, América y África. Con hoteles de diseño y una atención al detalle, esta cadena ofrece una experiencia única para sus huéspedes.

10. Sol Hotels

Sol Hotels es una cadena hotelera española con más de 20 hoteles en destinos turísticos de playa y ciudad. Con una amplia oferta de hoteles económicos y de negocios, esta cadena se destaca por su servicio amable y su ambiente acogedor.

Te mostramos el ranking de las 10 mayores cadenas de hoteles en España, ya sea por facturación, número de establecimientos y habitaciones global o presencia en España.

Empezando por el ranking de facturación, destaca la bajada de Barceló Hotel Group, llegando a bajar su facturación en un 13,31 %, mientras que RIU Hotels & Resort, ha visto como su facturación ha aumentado en un 5,96 %.

A continuación, te mostramos el ranking de la 1º a la 10º posición de las mayores cadenas de hoteles en España referidos a la facturación:

Con respecto al ranking sobre el número de establecimientos y habitaciones global, destaca la subida de Barceló Hotel Group, así como la subida de Eurostars Hotel CompanyMP HotelsH10 HotelsBahía Príncipe Hotels & Resorts y Palladium Hotel Group. Sin embargo, hay que destacar también la bajada de una posición de NH Hotel Group, en la cuál la pérdida de 10 hoteles le hizo bajar al tercer puesto.

El ranking de establecimientos y habitaciones global de las mayores cadenas de hoteles en España queda de la siguiente manera:

Por último, con respecto al ranking de la presencia en España mediante habitaciones, no se observa ningún cambio en el ranking. Sin embargo, si observamos según la cantidad de hoteles, esto cambia, ya que observamos como Eurostars se sitúa a la cabeza con 141 establecimientos, en segundo lugar, se sitúa Meliá con 137 establecimientos y en tercer lugar se sitúa NH con 99 establecimientos.

Por lo tanto, el ranking según el número de habitaciones quedaría de la siguiente manera:

Como has podido observar, la crisis que hemos vivido este último año no ha sido suficiente para que las grandes cadenas hoteleras se vean muy afectadas.

Desde aquí, ¡esperamos que tu hotel siga funcionando tan bien como siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web no utiliza cookies de rastreo, analítica o publicitarias. Solo utilizamos las cookies estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.