Resulta importante que se cree una interacción positiva en el huésped que visita un hotel, que surja el llamado marketing experiencial. Esto hará que el huésped cree una reacción emocional, en la cual relacionará esa experiencia positiva con tu hotel.
En resumidas palabras, con el marketing experiencial conseguirás que se traslade lo que sentirá el huésped en tu hotel y, además, hará que te recuerde mejor y te asocie con la experiencia positiva que le ofreciste.
El marketing experiencial ofrece diferentes beneficios, tanto para tu hotel, como para el huésped, entre los que destacan:
- Generarás una identificación del huésped con tu hotel si le ofreces una experiencia positiva durante su estancia.
- Te diferenciarás de tus competidores si consigues hacer ‘’sentir’’ a tus huéspedes sensaciones positivas.
- Si consigues que tu huésped tenga una experiencia única en tu hotel, éste no dudará en recomendarte y compartir su experiencia con su círculo más cercano.
- El huésped experimentará nuevas experiencias y emociones, en el cual éste se sentirá especial.

- El huésped podrá decir, mediante las RRSS, en todo momento su opinión y si hay algo que le gusta o que no le gusta.
Como has podido ver, son varios los beneficios que ofrece el marketing experiencial. Por ello, te mostramos algunos ejemplos de ‘’marketing experiencial’’ en hoteles:
- City Hub, el cual ofrece la experiencia al huésped de dormir en cápsulas al estilo Japón. Si lo relacionamos con el marketing experiencial, ofrece una experiencia totalmente innovadora y distinta al resto de hoteles. Además, ofrece una mayor comodidad gracias al check in automático y pulseras para abrir la habitación.
- JO&JOE, ofrece una aplicación en la cual se pueden hacer todos los pagos sin contacto, además mezcla el ofrecimiento de espacios al estilo Airbnb con hostales más tradicionales.
- Hilton’s connected room, ofrece una aplicación en la cual, a través de ella, sus huéspedes pueden realizar el check in, seleccionar su habitación en un mapa virtual y abrir la puerta de su habitación mediante una llave digital. Además de esto, la cadena de hoteles mantiene un acuerdo con Netflix, en el cual ofrecen dicho servicio a cada una de sus habitaciones.
- Wyndham Grand ofrece una experiencia al huésped del hotel totalmente distinta a lo tradicional. A éstos, se les da una caja con cerradura para que guarden sus smartphones u otros objetos tecnológicos, para que éstos viven la experiencia desintoxicándose de las nuevas tecnologías. Además, este hotel ofrece kits para realizar actividades de entretenimiento en las habitaciones.
Sin embargo, si nos referimos a experiencias positivas en tu hotel, tenemos que mencionarte los servicios que ofrecemos desde Iroom:
- iTab, con la cuál tus huéspedes se mantendrán en contacto en todo momento con tu hotel sin necesidad de salir de su habitación. En este vídeo te enseñamos una demostración.
- iSearch Atril, para establecerlo en zonas comunes y recepción. Podrás mostrar información de tu hotel, información turística, encuestas, etc.
- iSearch interior, escaparate y tótem, para mostrar en todo momento promociones de tu hotel y mantener informados a tus huéspedes.

Algunos de los hoteles que disfrutan de nuestros servicios son: Lima Hotel, Hoteles Silken, Eurostars Hotels, EXE Hotels y Soho boutique Hotels.
Esperamos que toda esta información te sirva para ofrecerle una gran experiencia a tus huéspedes. ¡A por ello!