Debido a la situación actual provocada por el COVID, las empresas hoteleras se han visto perjudicadas, entre otras cosas, por la limitación del turismo en gran parte del país. Para ello, vamos a mostrarte las 5 tendencias de innovación hotelera, para que resulte más atractivo para los usuarios visitar tu hotel durante esta etapa.

1. Adáptate a medios digitales:

Vivimos en un mundo rodeado de interacciones digitales, por lo que el sector hotelero no iba a ser menos. Gracias a esta adaptación con el mundo digital, conseguirás agilizar todo tipo de procesos y alcanzar una gran parte de la innovación hotelera. Encontramos diferentes medios digitales, entre los que destacan:

 

  •  El internet de las cosas, en el cual tu personal puede rastrear y gestionar todo el inventario del hotel, y, además, tu personal y clientes pueden gestionar el consumo de energía de tu hotel, para hacerlo más sostenible.
  • Reconocimiento facial, con el que podrás agilizar los check in y check out del hotel.
  • Realidad virtual, con la que puedes fomentar el entretenimiento del usuario del hotel, además de mostrar habitaciones sin necesidad de visitarlas.
  • La IA, que sirve para preparar a tu hotel y empleados para la llegada y el trato con los usuarios. Esto se hace mediante chats de bots o robots inteligentes, que se usan para practicar en la recepción del hotel o alojamiento de habitaciones.
  • Incluir estaciones de carga de smartphones.

2. Automatiza tu hotel:

Gracias a la automatización de tu hotel, conseguirás ahorrar y mejorar el guest experience.

Puedes llevar a cabo acciones de automatización, para tu innovación hotelera, como:

  • Apertura de habitaciones a través de códigos en el móvil.
  • Reservas de mesas y servicios mediante un código QR.
  • Pedidos desde la habitación, sin tener que bajar a pedir al restaurante o llamar para pedir en el minibar.
  • Check in y Check out automático.
  • Chats bots para resolver las dudas de los usuarios alojados en tu hotel.

Si además de esto, cuentas con un correcto PMS, conseguirás ahorrar tanto tiempo como costes del hotel.

Por último, la forma más cómoda de administrar estas acciones para los usuarios de tu hotel es proporcionándoles códigos QR o mediante tablets, con el objetivo de que no tengan que llevar a cabo instalación de apps en su móvil. En este enlace, te mostramos algunos beneficios de usar este dispositivo de automatización.

Desde Iroom, llevamos a cabo todas estas innovaciones ¡para poner a punto tu hotel!

3. Personalidad online de tu hotel:

Hoy en día, un aspecto muy importante en la innovación hotelera, es que las empresas muestren personalidad en RRSS, ya que, de esta forma, empatizan y crean más vínculos con los usuarios.
Si quieres que tu hotel sea percibido por los usuarios como un hotel cercano a estos, deberás tratarlos por RRSS con cercanía, además de publicar contenido que sea relevante para estos. Sin embargo, lo más importante que debes hacer en RRSS es mostrarte activo, respondiendo dudas y opiniones de los usuarios.

4. Prioridad por la experiencia e innovación hotelera:

Actualmente, los turistas que visitan un hotel suelen preferir la experiencia a los servicios, por lo que suelen invertir más en turismo que en habitaciones de hotel.
Desde Iroom, te mostramos el servicio que ofrecemos, con el cual, estos turistas tendrán información en todo momento sobre los puntos turísticos más relevantes de la ciudad en la que están alojados.
Pueden disponer de esta información, desde la propia habitación, mediante la iTable que ofrecemos nosotros. En este enlace, podrás ver un video que muestra todas sus funciones.

Además de disponer de información turística, cuenta con encuestas para los clientes, muy útil para generar feedback, room service, info del hotel, etc.

 

5. Adáptate a la sostenibilidad:

Si quieres ser considerado un hotel que cuida el medio ambiente y se adapta al mundo sostenible, deberás seguir las siguientes pautas:

 

  • Suprime el desperdicio de comida de tu hotel, cultivando alimentos, comprando productos próximos a tu localidad, cambiando normas para impedir que el desperdicio de comida se vea como algo normal.
  • Minimiza el consumo de agua en las habitaciones, concienciando a los huéspedes de tu hotel y usando duchas que filtren su propia agua.
  • Integra sostenibilidad en la arquitectura de tu hotel mediante los tres ceros. Los tres ceros los denominamos de esta forma ya que incluyen kilómetro 0 en los materiales de construcción, tener un dióxido de carbono 0 y residuo 0.

Gracias a estas innovaciones hoteleras que te hemos mostrado, ¡tendrás los instrumentos necesarios para triunfar!

 

Otros enlaces de interés de innovación hotelera:

👉Hoteles con Room Service en España

👉 Room Service 24 H en el hotel Sleep’n atocha

 

 

 

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