Se hace muy importante fidelizar los clientes de tu hotel para que estos, además de volver, hablen bien de ti a sus amigos, conocidos, etc.

Obtendrás algunas ventajas al fidelizar clientes, como: retener huéspedes es más económico que obtener nuevos, el huésped fidelizado no acude a la competencia y el huésped fidelizado te recomendará cuando tenga ocasión.

Para conseguir esto, necesitarás llevar a cabo varias claves que te mostramos a continuación:

1. Lleva a cabo campañas cruzadas con otros comercios:

Esto hará que obtengáis beneficio tanto tu hotel, como el comercio con el que llegues a acuerdos. Realiza estas campañas con comercios que tengas claro que los huéspedes suelen consumir cuando van a tu hotel. Para ello, puedes realizar estudios en tu hotel mediante encuestas a los huéspedes.

2. Adapta el Check in y el Check out:

Si flexibilizas, personalizas o adaptas estos procesos para huéspedes que tengan una relación estrecha con tu hotel, éstos te lo agradecerán y se fortalecerá la relación aún más.

3. Personaliza las ofertas para fidelizar los clientes de tu hotel:

No nos referimos solo a las ofertas de estancia en el hotel, sino a las ofertas de productos que consumen dentro del hotel.

Puedes realizar packs para estos dos tipos de ofertas, como, por ejemplo, packs para familias, para ejecutivos que estén de viaje de empresa, para gente joven, etc.

4. Organiza eventos e invita a tus huéspedes más fieles:

Organiza eventos gastronómicos, culturales o temáticos en los cuales invites a los huéspedes que mejor relación tengan con tu hotel.

Esto hará que se sientan más valorados al estar invitados a este tipo de eventos especiales.

5. Crea una tarjeta para fidelizar los clientes de tu hotel:

Lleva a cabo la creación de un ‘’club’’ en el cuál los huéspedes puedan acumular puntos con los cuales, podrán canjearlos más adelante por premios, servicios del hotel, almuerzos o cenas, u otro tipo de servicio relacionado con tu hotel.

6. Busca ser el mejor en el servicio al cliente:

Aunque resulta algo lógico, con ello conseguirás asegurarte de que el huésped que visita tu hotel repita, y, además, que te recomiende a sus contactos.

Debes tener en cuenta que retener clientes resulta más barato que intentar conseguir nuevos clientes, por lo que estas estrategias se hacen imprescindibles si quieres mantener la mayor rentabilidad en tu hotel.

Si llevas a cabo estas estrategias, ¡estamos seguros de que obtendrás resultados!

ebook restaurantes

Descarga las 5 claves para impulsar tu restaurante

*Más de 25 Restaurantes de España ya lo están haciendo.

You have Successfully Subscribed!