Con el paso de los años, los hoteles han ido adaptándose a las nuevas tecnologías para que el huésped pase su estancia de la forma más fácil y cómoda posible. Sin embargo, cabe destacar que no facilita la estancia del huésped, sino que también agiliza una infinidad de procesos y hacen que éstos sean más fáciles para los empleados del propio hotel.
Es por ello por lo que, los hoteles, han aprovechado la llegada de nuevas tecnologías para adaptarse a este entorno y así conseguir ser más eficaces y eficientes.
A continuación, te mostramos algunas de las tendencias que están llevando a cabo algunos hoteles actualmente:
1. Medidas de seguridad diferentes a las convencionales:
En ellas se incluyen procesos de check in en el cual aceptan tarjetas de crédito con microchip para garantizar que el pago del servicio sea totalmente seguro.
Otras de las medidas de seguridad que se han implementado ha sido la de sustituir las tarjetas de acceso a las habitaciones por una llave virtual que se lleva en el propio smartphone.
2. Accesorios relacionados con las nuevas tecnologías:
Algunos hoteles, como los del parque temático de Disney, han incluido una especie de pulseras llamadas Magic bands con las cuales pueden desde abrir las habitaciones hasta usarlas como billetes para las atracciones del parque.
Con este dispositivo, el hotel puede generar una base de datos con los gustos y preferencias más habituales de los huéspedes que pasan por el hotel.
3. Subida de datos a la nube:
Además de ser una buena forma de reducir costes por parte de los hoteles, es una buena forma de mantener todos los datos del hotel de una forma segura, ya que, al almacenarse éstos en la nube, no se pierden ni se borran.
Sin embargo, no todo es tan bonito como parece, ya que, al estar almacenados los datos en la nube, están expuestos a que puedan ser hackeados.
4. Mayor presencia en RRSS, una de las claves de las nuevas tecnologías:
Uno de los mayores beneficios que tiene un hotel que sea activo en RRSS es el de interactuar con los futuros huéspedes y acercarse a ellos.
A la hora de interactuar, no solo deben de ofrecerle información, sino que, una buena forma de acercarse a ellos es compartir el contenido (fotos) que ellos publican en sus RRSS sobre tu hotel.

5. Aplicaciones propias:
Éste es el punto que consideramos más importante, ya que un hotel que cuente con una aplicación propia generará una mayor facilidad y comodidad en la estancia del huésped en el hotel.
Un hotel que cuente con una aplicación propia puede hacer que el huésped interactúe desde la propia habitación con el personal del hotel sin necesidad que éste tenga que salir de la habitación.
Con la app pueden simplificar procesos como: digitalizar todo el papel del hotel, hacer que el huésped pueda pedir room service u otro tipo de servicio del hotel, que el huésped pueda ver información de la ciudad en la que se encuentra, y por último, permite realizar encuestas a los huéspedes del hotel, en el cuál el hotel podrá ver qué tienen que mejorar en el servicio que ofrecen.
Te mostramos la web de Iroom en la cual está la solución.
Estamos seguros que, si consigues adaptar tu hotel a estas tecnologías que te hemos enseñado, conseguirás un mayor éxito.