Hoy en día, se hace casi imprescindible incentivar las encuestas a realizar a las personas que visitan tu negocio. En este caso, se hace imprescindible incentivas las encuestas a los huéspedes que visitan tu hotel. La realización de éstas es algo muy positivo, ya que, gracias a éstas, puedes obtener información de todo tipo sobre tu hotel, desde qué servicio está funcionando peor hasta cuál está funcionando mejor según los huéspedes.
Sin embargo, no es una tarea fácil conseguir que los huéspedes realicen estas encuestas, por lo que, para que la realicen, deberás ofrecer algún tipo de incentivo. Se pueden distinguir dos tipos de incentivos: pre-incentivos, a los participantes que no han terminado la encuesta y post-incentivos a los que han terminado la encuesta.
Entre los distintos incentivos que existen, podemos encontrar:
1. Descuentos u ofertas sobre servicios que ofrezcas en tu hotel:
Esto hará que aumente la tasa de respuesta. Los descuentos pueden ser mediante cupones para servicios del propio hotel como por ejemplo servicio de spa, restaurante, etc.
2. Ofrece algún regalo para incentivar las encuestas:
Éste debe estar relacionado con tu hotel, para evitar que plataformas de correo electrónico y RRSS no detecten que es spam.
3. Realiza un sorteo para las personas que realicen la encuesta:
Éstas se verán impulsadas a realizar la encuesta, no solo por el propio valor del premio, sino por la idea de resultar ganador.
4. Realiza patrocinios con cada encuesta que se completa:
Estos patrocinios pueden ser dirigidos hacia ONG o hacia fundaciones, en las cuales, por cada encuesta completada, se realiza una donación. Esto refuerza la imagen positiva de tu hotel.
5. Puede resultar muy positivo que el dispositivo con el que realizas las encuestas tenga cámara:
Con esto puedes hacer algo parecido a las fotos selfie para generar una base de datos. La idea es, que la persona que quiera realizar una foto selfie y enviarla a su correo, deberá contestas previamente la encuesta.
6. Otra opción es ofrecer artículos promocionales de tu hotel:
Pueden ser camisetas, toallas, gorras, gafas de sol o cualquier tipo de accesorio. Si consigues ofrecerles algo que éstos encuentren realmente útil, puede ser muy positivo.
Un último punto para tener en cuenta es el de incentivar las encuestas a un público que realmente te resulte útil. Sin embargo, en el caso de los hoteles, esto es realmente fácil, ya que las encuestas se realizan a los huéspedes que visitan tu hotel y prueban los servicios que ofreces.

Estamos seguros que con estas claves conseguirás aumentar la participación en encuestas.