Hoy en día, los clientes de cualquier empresa, aparte de buscar calidad en el servicio, buscan buenas experiencias y comodidad. Refiriéndonos al ámbito hotelero, gran cantidad de hoteles se han adaptado a las nuevas tecnologías en las que, además de ofrecer un buen servicio y buena experiencia al cliente, fomenta la venta en una habitación de hotel.

 

Te enseñamos los 5 mejores gadgets que fomentan la venta en una habitación de hotel:

1. Realidad virtual:

La realidad virtual no solo se puede implementar en una habitación para mostrar salas de conferencia, habitaciones de hotel o incluso zonas de la ciudad que se esta visitando, sino que también se usa para, por ejemplo, dar clases de fitness virtuales.

Estas clases las llevó a cabo la cadena de hoteles Marriot, la cuál vió aumentadas sus ventas en las habitaciones de su hotel gracias a la contratación de este servicio por parte de los huéspedes.

2. Uso de Inteligencia Artificial:

El uso de la inteligencia artificial puede ser un gran añadido para fomentar la venta en una habitación de hotel.

Imagina que el huésped del hotel llega cansado después de un duro día de hacer turismo, o de una larga reunión por viaje de trabajo. Con una IA en la habitación de tu hotel, le permitirás que ésta pueda servirle, mediante un robot, lo que desee sin tener que bajar al restaurante del hotel.

El claro ejemplo de éxito con respecto a la IA en habitaciones lo podemos encontrar en el hotel Fly Zoo, en China.

3. Realidad aumentada para fomentar la venta en una habitación de hotel:

Gracias a la realidad aumentada, podrás conseguir que el huésped de tu hotel pueda visualizar, por ejemplo, el producto del minibar que desee o el plato que quiere pedir del restaurante, a través de su smartphone.

Con esto conseguirás que los huéspedes estén bien informados en todo momento, además de poder visualizar todo tipo de productos disponibles en el hotel, con lo que podrás conseguir una mayor ratio de ventas que vendiendo de una forma más tradicional.

4. Espejos inteligentes:

¿Qué pensarías, si te digo que existe un espejo que actúa como ‘’Tablet’’ para dar información al cliente y realizar pedidos para la habitación?

Pues este espejo existe, y cada vez más compañías hoteleras lo están instalando, ya que consideran que es una buena forma de fomentar las ventas en una habitación de hotel.

Através de este espejo, los huéspedes pueden realizar compras para el minibar de su habitación, o incluso, pedir comida através del room service.

5. Plataformas de películas y series en Smart TV:

Muchos huéspedes, cuando llegan cansados de un largo día de turismo por la ciudad, no tienen ganas de salir y prefieren quedarse en la habitación viendo la televisión. Sin embargo, esto puede resultar aburrido para personas que viajan desde otro país, ya que en televisión retransmiten programas que pueden no ser de su interés o no entender el idioma local.

Es por ello, que hay hoteles han instalado TV con plataformas de películas y series como Netflix. Gracias a esto, se genera un gasto en el huésped, al pedir la clave para usarlo.

Además de estos gadgets, cabe destacar la utilización de tablets en habitaciones de hoteles, ya que éstas facilitan todo el proceso del room service, y, además, son un buen instrumento para fomentar las ventas de un hotel. Desde iRoom, te proponemos el uso de la iTab, con la que, gracias a ella, aumentarás la comodidad del huésped en tu hotel.

Con esto, tienes todo lo necesario para triunfar. ¡A por ello!

Otros artículos, para fomentar la venta en una habitación de hotel, que pueden interesarte:

👉 Beneficios de usar la automatización en un Hotel

👉 Innovación hotelera: 5 tendencias claves en el sector

ebook restaurantes

Descarga las 5 claves para impulsar tu restaurante

*Más de 25 Restaurantes de España ya lo están haciendo.

You have Successfully Subscribed!