En el post de hoy, os dejamos unos consejos para posicionar un hotel en internet de la forma más eficaz posible.
1. Optimiza tu web para buscadores:
Ser de los mejores posicionados en Google es difícil, por lo que habrá que hacer un esfuerzo por estar entre los primeros, ya que, la primera página de Google capta un 36,5% más de tráfico que las siguientes. Además el 72% de los usuarios no mira más allá de los resultados de la página 1 de Google.
Optimizar tu web para buscadores mejora la imagen de tu negocio y lo posiciona por encima de la competencia.
2. Crea un blog con información valiosa:
Los viajeros eligen primero el destino de su viaje, para después, elegir el alojamiento. Desarrollando un blog con contenido atractivo, podrán encontrarnos entre los resultados relacionados con el proceso de planificación del viaje.
Los hoteles deben trabajar con fuerza su estrategia de branding. Aprovecha la creación de un blog turístico para mejorar el posicionamiento de tu marca y conviértete en referencia de tu sector. Además, también conseguiremos que el viajero interactúe en tu web y descubra tu producto, posibilitando así, la contratación de tu hotel.
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3. Gana visibilidad en tu sector:
Es de mucha utilidad para ganar visibilidad la utilización de backlinks. Son enlaces que dirigen a tu página desde páginas diferentes a la tuya.
Este tipo de enlaces ayudan al SEO orgánico y además, aportan valor a tu marca. Esto significa que otras webs confían en el contenido que ofreces y por eso remiten a tu web.
La mejor manera de obtener backlinks es colaborando con blogs de temática relacionada con el tuyo. Escribiendo en medios digitales relevantes en tu sector y manteniendo buena relación con ellos.
4. GOOGLE ADWORDS para posicionar un hotel en internet:
Esta funcionalidad de Google te permite:
- Dirigir tus anuncios hacia un target interesado en productos relacionados con el nuestro. Además, descartaremos usuarios no interesados.
- Obtener un buen ROI, retorno de la inversión, en publicidad, mejorando la difusión de tu negocio y ganando dinero directo gracias a nuestra publicidad.
- Además, el coste de AdWords se adapta a empresas de todo tipo. Pero, no por pagar más serán más efectivos tus anuncios, tienen que estar optimizados y bien estudiados.
Existen buenos tutoriales para ayudarte.
5. Actualiza tus perfiles en RRSS:
Tener los perfiles actualizados de las redes sociales de tu marca es clave para dar una buena impresión a tus clientes potenciales. Interactuar con usuarios y otras marcas también te ayudará con la visibilidad.
Es recomendable segmentar los contenidos para aumentar la visibilidad para tu target. Estar en las conversaciones relacionadas con tu marca es vital para no perder oportunidades de venta. Estar en todas las redes sociales no implica mayor visibilidad y, además, el contenido debe ser variado, para no aburrir a tu público.
6. Realiza campañas de Social ADS:
Los Social Ads son una herramienta que ayuda a la visibilidad de tu marca en redes sociales y permite que te vea exclusivamente quien tu quieras y cuando tu quieras y también te permiten segmentar tus contenidos según el target específico al que queremos destinarlos. Esto es de gran ayuda sobre todo si te diriges a varios nichos de mercado.
7. Trabaja con influencers:
Si eres un establecimiento turístico, tu mejor aliado para llegar a tu público son los influencers. Pueden ayudar a aumentar seguidores en tus redes sociales. Generan opiniones positivas y de interés para tu target.
Con los posts que publiquen acerca de tu hotel aumentarás el número de backlinks a tu web, mejorando tu posicionamiento en Google.
Por encima de todo, es importante la credibilidad que otorguen el público al influencer elegido.
8. Publica material audiovisual viralizable:
Los contenidos que más éxito consiguen en Internet son los audiovisuales. El formato audiovisual es el más rápido de consumir por los usuarios y el que más información puede proporcionar al espectador en un corto periodo de tiempo.
Por esto crear contenidos audiovisuales interesantes tiene que estar en tu lista de deberes si quieres obtener visibilidad. El contenido audiovisual debe tener calidad de imagen y producción.
9. Optimiza contenido en OTAS:
El principal objetivo es atraer clientes a los canales propios pero, las OTAS no son convenientes dejarlas de lado. Los clientes, antes de tomar la decisión de compra, buscan como está presentado el hotel en las demás plataformas de venta online.
Es recomendable que actualices todos los contenidos de tu hotel en estos intermediarios virtuales. Vídeos, fotos y respuestas personalizadas a opiniones son algunos de los recursos importantes que debes usar para ganar confianza y reservas. Con esto te asegurarás posicionar un hotel en internet de la forma más correcta.
10. Conviértete en noticia al posicionar un hotel en internet de la manera más eficaz:
Para ganar visibilidad es muy efectivo convertirnos en noticia positiva. La innovación y creatividad son las herramientas necesarias para ello. No serás noticia si no haces nada por diferenciarte de la mayoría, solo destacarás si te arriesgas con una campaña innovadora o una acción espectacular que haga que los medios quieran hablar de ti.
Seguir estos consejos y tratar bien a tus clientes pueden ser las claves para que tu hotel tenga la ocupación que deseas. ¡A trabajar!
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