Como ya explicamos en otros posts, desarrollar aplicaciones móviles para tu negocio puede ser muy útil si se hace bien. Por eso, hoy queremos ayudarte  a crear una aplicación móvil para hotel que sea útil para tu negocio. Pero antes…

¿Cuáles son los beneficios de tener una aplicación móvil para hotel?

  • Tener la oportunidad de ofrecer a tus huéspedes una manera de reservar más práctica a través de la aplicación. Además, si ya contamos con motor de reserva, podemos conectar la aplicación a este para la gestión de reservas más rápida y eficiente.
  • Ofrecer un catálogo de nuestros productos para que los clientes los tengan a su alcance con un solo click. Un ejemplo de ello podrían ser ofertas de masajes, excursiones u otros servicios extras del hotel.
  • Nos permite enviarle notificaciones con información directa a los usuarios sobre posibles cambios en nuestros servicios o promociones.
  • Posibilidad de tener un feedback continúo con los clientes.
  • Los clientes podrán obtener cualquier información sobre tu establecimiento, como horarios, personal de servicio, etc.

Como vemos, puede ser útil y por eso, en iRoom te queremos dar unos consejos básicos sobre qué características pueden ser de ayuda para que que tengas la mejor aplicación móvil para hotel.

Todo se resume en ganar autonomía:

De acuerdo con un estudio realizado por Phocuswright, casi el 75% de las reservas de hoteles independientes en Europa se hacen por medio de OTA. Esto le supone a los hosteleros entre un 15% y 20% de los ingresos.

La necesidad de ahorrar costes y potenciar la vía sin intermediarios nos lleva a crear una aplicación y así ganar independencia. Ya que cuanto menos dependamos de intermediarios, mejor controlaremos todo el proceso de atracción de clientes.

 

¿Qué debes incluir para conseguir la mejor aplicación para tu hotel?

1. OPINIONES DE LOS VISITANTES:

A la hora de reservar en hoteles, los usuarios tienen muy en cuenta las opiniones que puedan observar en los diferentes buscadores y apps.

Es difícil que un cliente reserve una habitación sin antes haberse informado de lo que opinan otros clientes. Por eso, es vital que nuestra aplicación incluya una sección de opiniones. Quizás una buena opción para la gestión de estos comentarios podría ser incorporar las plataformas más conocidas en el mundo de la hostelería, como por ejemplo Tripadvisor.

2. RESERVA RÁPIDA E INTUITIVA:

En un mercado tan saturado y competitivo, tiene que ser muy fácil reservar. Si el proceso de reserva se antoja complicado para el usuario, puede hacernos perder clientes y acercarlos a la competencia.

 

3. RESERVAS DE ÚLTIMA HORA:

Actualmente existen varias aplicaciones y páginas de reserva de última hora en hoteles que están cosechando un gran éxito. Hacer lo mismo a través de nuestra aplicación, puede ser algo que nos haga diferenciarnos del resto de hoteles.

Consiste básicamente en lanzar a precios reducidos las habitaciones libres que  quedarán sin ocupar ese día y así poder aumentar la ocupación aunque se pierda algo de margen de beneficio en estas habitaciones.

 

4. PARTNERS:

Puede ser de utilidad ofrecer un valor añadido poniendo a su alcance una serie de empresas partners que ofrezcan sus servicios al usuario a un precio exclusivo. Por ejemplo restaurantes, tiendas, o museos de la zona.

 

5. VISITA VIRTUAL INSTALACIONES:

Otra parada obligada que cualquier posible cliente hace antes de una reserva es la de ver, ya sea en imágenes o en vídeo, las instalaciones donde pretende reservar. Por eso puede ser bueno desarrollar una sección de la aplicación en la que se pueda ver imágenes de las instalaciones. Este apartado tan innovador beneficia en la imagen de nuestro hotel.

También está de moda la realidad virtual, algo que se podría desarrollar si queremos destacar por nuestra originalidad e innovación.

 

6. GEOMARKETING:

Gracias a esta herramienta, podremos ver donde se encuentra exactamente el cliente potencial y guiarlo hasta nosotros. De esta forma cubriríamos al tipo cliente que realiza reservas sobre la marcha.

 

7. PROGRAMA DE FIDELIDAD:

Puede ser útil realizar algún tipo de programa que incentive la próxima reserva de clientes ya captados. Al tener sus datos a través de la aplicación, podemos realizar campañas de fidelización mediante mailing o marketing directo.

8. CONSEGUIR LA DESCARGA:

En todo momento,  hay que dejar claro al usuario las ventajas que ofrece nuestra aplicación iRoom. ¡Y no olvides darles algún incentivo para que se la descarguen!

 

Aquí puedes ver un ejemplo:

👉 Room Service 24 horas en el Hotel Sleep’n Atocha

👉 10 Trucos para posicionar tu Hotel en Internet

.

solicitar informacion

 

LLÁMAME
+
¡Llámame!
ebook restaurantes

Descarga las 5 claves para impulsar tu restaurante

*Más de 25 Restaurantes de España ya lo están haciendo.

You have Successfully Subscribed!