Los tiempos cambian, cada día van saliendo nuevos descubrimientos en el mundo que nos facilitan labores cotidianas de nuestro hogar o trabajo y está en nosotros el permitirnos el placer de adaptarnos a esos cambios para no quedarnos estancados en el pasado.

No se trata de un cambio, estamos hablando de un avance, el ser humano a lo largo de los años se ha tenido que acomodar a su entorno para poder competir de la mejor manera posible.

Hoy en día, con la gran cantidad de tecnología a nuestro alcance, resultaría inconcebible hacer caso omiso a estas oportunidades, siendo las primeras personas que perciben el momento las que más provecho sacan de la situación.

Por eso hoy voy a hablaros de una nueva forma de ver la dirección de un hotel, los dispositivos de automatización, elementos computarizados que facilitan el correcto funcionamiento de la organización de un hotel.

3 ventajas que ofrecen estos dispositivos para hoteles:

.

1.- Conexión en tiempo real entre cliente y hotel:

¿No resultaría cómodo, si nos alojamos en la habitación de un hotel, que podamos realizar nuestras consultas o pedidos sin necesidad de salir de la habitación o tener que llamar a recepción?

Desde su habitación el huésped puede solicitar un servicio de limpieza o pedir alguna almohada extra si lo requiere, haciendo mejor uso del personal del hotel dando al invitado un servicio de calidad y más personal.

Estos sistemas ya llevan funcionando en las recepciones de los hoteles más lujosos del mundo, cuyos clientes pueden realizar el check-in e ingresar a su habitación sin necesidad alguna de interacción humana.

Permitir una comunicación bidireccional con el servicio de habitaciones resulta muy beneficioso de cara al huésped, pues resulta atractivo y da muestras del avance tecnológico del hotel.

Sin duda, ofrece un signo distintivo que no pasa desapercibido por el cliente y ofrece mayores ventajas a la hora de hacerlos asiduos al hotel, pudiendo llegar a aumentar hasta un 30% en la facturación de tu hotel.

Estos dispositivos permiten una completa conexión entre el huésped y el hotel, permitiéndole comunicarse con recepción sin ningún esfuerzo innecesario. Sin duda es una nueva forma de atender a tus cliente s que permite un mejor ahorro en tiempo para el personal del hotel y una nueva forma de comunicación.

2.- Información extra para el huésped:

Normalmente siempre solemos llevar nuestra agenda programada de antemano cuando nos

disponemos a iniciar nuestras vacaciones, pero en algunas ocasiones nos encontramos con un hueco en nuestra agenda que se nos ha quedado libre por diversos motivos.

Museos, exposiciones, ferias, etc. Siempre queremos disponer de la mayor información posible y estas aplicaciones  permiten proporcionar dicha información de manera fácil y sencilla sin necesidad de tener que ir recogiendo folletos en la recepción del hotel.

Toda información acerca de actividades que podamos realizar nunca viene mal, e incluso en algunas ocasiones nos encontramos con alternativas a nuestros planes que resultan más suculentas y desconocemos.

El uso de medios digitales como forma de promoción es un hecho que comienza a extenderse a través de las cadenas hoteleras, llegando a estimarse, según la web eMarketer, en un 43,5% la inversión en publicidad con una previsión del 50% para el 2020.

app para habitacion hotel iRoom

3.- Otra forma de conocer la opinión de los clientes:

Siempre es importante conocer la opinión de los clientes de nuestro hotel. Es importante para el hotel saberla como para el cliente realizarla, pues para el hotel se pueden descubrir flaquezas que a los ojos propios resultan inexistentes y para el cliente es importante sentir que su opinión es importante para el hotel.

El uso de dispositivos automatizados para realizar encuestas a los clientes resulta muy beneficioso al prescindir por completo del papel como medio además de evitar tener que recordarle al cliente si desea realizarla o no.

Resulta complicado encontrar el momento adecuado para requerir la atención del cliente, puesto que las situaciones en las que el huésped se dispone a personarse en recepción suele ir acompañada de una inminente marcha del hotel.

Estos dispositivos se amoldan a la situación del huésped dentro del hotel, permitiendo al usuario poder rellenarlo cuando lo desee y en un espacio más relajado, como puede ser su habitación, sin necesidad de personal.

En definitiva, el uso de estos dispositivos no implica necesariamente un cambio en la organización de un hotel, es un avance en los procedimientos habituales y no hace más que facilitar los viejos cometidos a los que estamos acostumbrados.

.

Artículos de interés sobre hostelería:

👉 8 Ideas que mejoran el servicio al cliente en hostelería

.

Adáptate a este nuevo fenómeno automatizando tu hotel de manera precisa con iroom.

solicita demostracion de iroom

Llámeme ahora
+
Llámeme
ebook restaurantes

Descarga las 5 claves para impulsar tu restaurante

*Más de 25 Restaurantes de España ya lo están haciendo.

You have Successfully Subscribed!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar